hands 3 original.jpg

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL durante enfermedades GRAVES, DEGENERATIVAS Y TERMINALES

A partir de que recibimos un diagnóstico de una enfermedad grave, degenerativa o terminal, nuestra vida y la vida de quienes nos aman cambia de muchas formas. Desde que recibimos esta noticia, durante la asimilación, la aceptación, y en las decisiones que se deben tomar; el proceso de la enfermedad y todas las maneras en que esto nos afecta, el apoyo de una Doula se enfoca en los ámbitos emocional, psicológico, familiar y espiritual no solo del paciente, sino de todo su entorno familiar para que podamos caminar durante estos procesos de manera informada, pero sobre todo, de forma sanadora y amorosa.

luto+original.jpg

TERAPIA DE DUELO Y PERDIDA

Un duelo no se supera, pues es un reflejo del amor, y el amor siempre permanecerá. Nuestra vida cambia para siempre, y por eso esta terapia se enfoca en darte las herramientas para aprender a vivir con esa pérdida, y a manejarla de la manera más saludable posible. Por medio de herramientas creativas y técnicas de coaching, podrás entender y aplicar los principios para vivir tu proceso de duelo desde el amor y el corazón.

ayuda 2 original.jpg

CUIDADO DE PACIENTES graves y TERMINALES EN CASA

El cuidado de una persona querida que pasa por una enfermedad degenerativa o terminal es demandante y puede resultar sobrecogedor para quienes toman el rol de cuidadores. No solo requiere de mucho esfuerzo físico, sino también emocional. Recibir apoyo profesional es importante y necesario para poder proveer los mejores cuidados posibles y aportar a la mejor calidad de vida del paciente. Junto a médicos especialistas en cuidados paliativos, una Doula aporta con conocimientos y técnicas de cuidados en casa, así como de técnicas sanadoras para quienes actúan como cuidadores.

reunion original.jpg

PLANIFICACION INTEGRAL DE VIDA

No es necesario esperar a recibir un diagnostico terminal para iniciar nuestro camino de planificación para el final de nuestra vida. Todos podemos iniciar esta planificación ahora mismo y de hecho es lo mas recomendado. La preparación de un plan de fin vida incluye no solo el aspecto legal y familiar, sino también plasmar nuestras voluntades anticipadas en cuanto a decisiones medicas y vitales que queremos sean respetadas, nuestros deseos en cuanto a los rituales funerarios y como nos gustaría que fueran llevados a cabo. Es necesario compartir este plan con las personas que amamos y que deben estar informadas, incluso nombrando a una persona como defensora y/o encargada de manejar este plan y voluntades cuando sea necesario.

acompanamiento original.jpg

Grupos de mutua ayuda

Creamos un espacio seguro en donde compartir nuestras emociones y experiencias frente a la pérdida de alguien que amamos, y a cómo vivimos nuestro duelo. En estas sesiones podemos encontrar el poder terapéutico del desahogo sin juzgamiento y total aceptación, y de estar acompañados por otras personas que están pasando por experiencias similares a las nuestras.

ayuda 3 original.jpg

SERVICIOS DE APOYO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

- Movilización

- Trámites personales

- Reparaciones menores del hogar

- Compra de alimentos

- Acompañamiento integral a citas médicas